• Bodegas de Vino y licores
  • Industria Tecnoalimentaria
  • Confort Higrotermico
  • Procesos Industriales
  • Bodegas de Vino y licores
 
 
Aplicaciones de la humidificación
miércoles, 20 de noviembre de 2019

APLICACIONES DE LA HUMIDIFICACIÓN

 

Las aplicaciones que tiene una sistema de humidificación son infinitas, debido a la importancia que esta tiene sobre los diferentes sectores de la industria. tanto en el proceso de fabricación, como en el almacenamiento de los productos o el bienestar de los trabajadores o usuarios.

 

BODEGA

 

 

 

 bodegas La humidificación en barricas es fundamental para evitar mermas en la producción del vino.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
Bodegas

CORCHO

 

 

 

corcheras

Resulta vital para el óptimo estado del corcho a la hora de trabajar con él y almacenarlo.    

 

 

                                                                      

Humedad y Corcho

BARRICAS

 

 

 

barricas

Mantener una humedad adecuada en la madera con la que se fabrican los barriles es fundamental para fabricarlo de una manera óptima y también para almacenarlos sin que se deterioren.

 

Humedad en Barricas

INVERNADEROS

 

 

 

invernaderos

El control y administración de las condiciones climáticas óptimas dentro de un invernadero, permite obtener un mayor crecimiento en el cultivo en un menor tiempo.

 

 

Humedad en Invernaderos

HONGOS

 

 

 

 

champiñonera

Humidificar las setas y champiñones con niebla seca es vital para la buena crianza y conservación de estos sin que las gotitas de agua provoquen la aparición de manchitas en su superficie.

 

 

Humedad en Setas y Champiñones

TABACO

 

 

 

tabaco

La humidificación en este caso también es fundamental ya que el aire seco causa el restringimiento de las hojas, pérdida de peso, aumento de la fragilidad, roturas y laceraciones.

 

 

Humedad yTabaco

TEXTIL

 

 

 

 

textil

Para evitar que el área de producción tenga problemas con los materiales como baja absorción, electricidad estática, hilo quebradizo, polvo o pelusa... es necesario optimizar la humedad del ambiente.

 

Humedad en Textiles

IMPRENTAS

 

 

 

imprenta

A medida que la energía estática se acumula, el papel se curva, quiebra y atasca durante el proceso de impresión, esto se soluciona con un adecuado sistema de humidifiación.

 

 

Humedad en imprentas

EXPLOSIVOS

 

 

 

explosivos

Durante la fabricación de dispositivos explosivos el exceso de eléctrica estática representa un alto riesgo para los materiales combustibles que se procesan.

 

 

Humedad y Explosivos

 

TURBINAS DE GAS

 

 

 

turbina gas

El enfriamiento del aire de admisión de las turbinas de gas, permite la optimización de las centrales de generación de energía eléctrica, y esto se consigue con un sistema de humidificación adiabática.

 

 Humedad en Turbinas de Gas

 

INSTALACION A/C

 

 

aire acondicionado

Instalar el sistema de humidificación de forma integrada en el conducto de aire acondicionado, es una buena solución para climatizar grandes zonas de confort: oficinas, centros comerciales...

 

Humedad en AC

 

CONFORT

 

 

 oficina

La oficina, con el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno, es a menudo el mayor sitio donde estamos expuestos a un aire seco y a los problemas que genera.

 

Humedad y Confort

 

HOSPITALES 

 

hostpitales

Reduce el “Síntoma del edificio enfermo”, picor de ojos, sequedad de la piel y garganta, dolores de cabeza, , deshidratación de los tejidos corporales y evita el contagio de virus.

 

Humedad en Hospitales

 

POLVO Y ELECTRICIDAD ESTÁTICA

 

 

polvo electricidad estñática

Existen muchas empresas donde el control de la energía estática y del polvo en suspensión es fundamental para una adecuado funcionamiento del proceso.

 

 

 Polvo

Humedad y Polvo

 

 

E. Estática

Electricidad Estática

 

CÁMARAS FRIGORÍFICAS

 

 

cámara frigorífica

La humidificación en cámaras frigoríficas de alimentos contribuye a que su conservación sea mayor y a evitar mermas por pérdidas de agua.

 


Humedad en Cámaras

PATATAS

 

 

 

 

patatas

El secado de la patata solamente queremos secar la piel del tubérculo y la tierra pegada a la papa. Una vez están secas y curadas, empieza el proceso de bajar la temperatura y perdiendo el menor peso.

 

Humedad en Patatas

 

SALAS DE MADURACIÓN 

 

frutas

Las hortalizas, verduras y frutas, pierden con facilidad humedad, lo que puede producir grandes mermas que conllevan pérdidas de peso en estas y por lo tanto pérdidas económicas.

 

Humedad en Salas de Maduracion