• Bodegas de Vino y licores
  • Industria Tecnoalimentaria
  • Confort Higrotermico
  • Procesos Industriales
  • Bodegas de Vino y licores

 
 
Humedad y Olores
miércoles, 21 de agosto de 2019

 HUMEDAD Y OLORES

 

Un sistema de puliverización adecuado puede solucinar los problemas de olor derivados de determinados procesos industriales mediante la dosificación y nebulización de productos enmascarantes o neutralizantes en el ambiente así como desinfectantes.

 

Esto tiene una gran aplicación en áreas de tratamiento de basuras y componentes orgánicos volátiles, depuradores de aguas, industrias químicas, farmacéuticas y alimentarias, vertederos, refinerías, granjas, establos, criaderos, mataderos…

 

mal olor

 

La percepción de los olores por el sentido del olfato humano disminuye en la medida en que aumenta la humedad relativa, y se anulan en atmósferas altamente húmedas (positivas).

 

La disminución de los olores en un espacio cerrado se acelera cuando la presión de vapor (humedad relativa) de dicho espacio es más alta que la del espacio que la rodea (positiva).

 

En cambio, con certeza se puede decir que los olores ocurren por la volatilización y vaporización de una parte de las substancias de los mismos materiales que los contienen. La pintura, linóleos, alfombras y rellenos de muebles son algunos ejemplos. El incremento de la humedad relativa aumenta generalmente los olores de estas fuentes (negativas).

 

mal olor 2